jueves, 2 de abril de 2009

Ensaladilla de pasta y lentejas



Después de unos días liada con festejos familiares, tras haber pasado por un tremendo bajón de ánimos y finalmente cuando he conseguido levantar cabeza haber dejado de dar señales de vida mi ordenador, aquí estoy de nuevo con fuerzas renovadas.

Quiero dar las gracias a Rocío por haber hecho todo lo posible por hacerme "resucitar".

Y por otro lado quiero también dar ánimos a Iris para que lleve con calma estos días que seguro que le pasarán volando.

Ahora que comienza el buen tiempo apetece ya tomar otro tipo de comidas, y entre ellas casi siempre destaca la ensaladilla. A mi hermana siempre le ha gustado esta las veces que la he preparado, y ya que empieza a apetecer pues he decidido ponerla en el blog. Os aseguro que es un plato completito.

Ingredientes:

300 gr. de pasta

280 gr. de lentejas

200 gr. de zanahorias

200 gr. de judías verdes

100 gr. de guisantes

100 gr. de maíz

mahonesa (a gusto del consumidor)

Preparación:

Dejamos de remojo las lentejas la noche anterior.

Cocemos las lentejas en agua abundante con sal. Cuando estén tiernas, las escurrimos y reservamos.

Por otro lado cocemos la pasta en agua abundante con sal junto con las verduras. Cuando la pasta esté aldente escurrimos y mezclamos la pasta y las verduras con las lentejas.

Servimos con la mahonesa.

.......................................

En cuanto a la pasta he decidido utilizar pasta rizada tricolor para darle más colorido al plato, pero por supuesto se puede usar cualquier otra.

Mi lenteja favorita es la pardina, y lo que tiene de bueno esta es que aunque te olvides de ponerla de remojo, se puede preparar en poco tiempo y no hay la pega del olvido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madriña!! cada vez estou máis asombrada do poder que temos e que non sabemos usar as veces... Tan so foron unhas palabras, ditas dende o corazón, si, pero... uff! isto escápaseme un pouco, como sen coñecer a alguén podes darlle forza e facela pensar en positivo... ¡guau! alédome moito se o puiden conseguir, e de grazas nadiña, sei que ti tamén me saberías "resucitar" a mín ;)

En canto a receita, tomo nota, é unha opción para seguir comendo legumes no verán dun xeito máis fresco. Unha observación... a maonesa mellor feita na casa ¿verdade?

Unha aperta Maxa!

Maxa dijo...

moitas gracias de verdade e de corazón.
En canto o da mahonesa, se es capaz de facela ti mesma, por suposto que é mellor a feita por un, pero eu... que lle vou facer, nunca a fixen e ás veces teño incluso medo de tentar facela, polo compricado que din que é para que non se corte.
Algún día prométoche que a farei.
Unha aperta.

vilagonde dijo...

Pois son da opinión de Rocío... nunca se me ocorreu mezclar lentexas con pasta. Eu vou optar por plumas tricolor, e hasta me vai ben a receita, porque a pasta que o que menos mal me senta estos días.
Decirche que hoxe fun ao médico (sen cita), e supostamente debía estar moito mellor en 2 semanas como moi moito. Imos ver. Por certo, ¿Iris non terá o mesmo ca min?. bikos

vilagonde dijo...

Por certo: ¿e eso do baixón de ánimos?... ESPERO QUE NADA GRAVE, OK?.
Coidateme, senón haber de onde saco eu ideas pa cear (e que o meu señor e bastante fino)(se me oe, pobre de min)