lunes, 8 de octubre de 2007

El lugar más vivo de la casa

Después de curiosear por tantos blogs me he animado a crear uno para compartir también alguna que otra receta. He pensado que la mejor ocasión de empezar y la mejor excusa ha sido con los deberes puestos por Cannella en la MEME para presentar nuestras cocinas. Pues bien, ahí vamos.



Esta es mi cocina:


Lo que sí que es raro es que ninguno de mis lindos mininos se esté paseando por aquí y no salgan en ninguna de las fotos.

Como podeis ver la radio tiene que estar siempre presente. No puedo estar en mi cocina sin escuchar alguna emisora de radio.




La bolsa de tela que se ve colgada la he hecho para poner las bolsas del super para posteriormente reciclarlas para la basura.






Los basureros. El grande posee 3 compartimentos para reciclar y el otro lo utilizo única y exclusivamente para la arena de los gatos.





El cristal y el papel lo guardo en otro cuarto donde no molesta tanto porque sino sólo hay sitio para los cubos de reciclaje.





Este es el espacio de los tarros de cristal, del microondas, aguas, leche, pienso... hay un poco de todo.



Este fin de semana he comprado dos fiambreras grandes para guardar el pienso de dos de mis lindas mininas. Dos de ellas están a régimen, una por sobrepeso y la otra por cristales en la orina y como es más cómodo así y aun por encima se conservan mejor, pues nada...





















Estos son los calderos azules para guardar el pienso de los otros mininos y el grande para guardar el pienso de los perros. Suelo "esconderlos"en una esquina detrás de la mesa. Como comprendereis con una familia tan numerosa necesito muchos recipientes para tantos menús.


He aprovechado esta cajita de madera para poner todas las especias juntas y tenerlas siempre a mano.



Y por fin, uno de mis vicios (vicio heredado de mi papá), el mundo de la cocina, el mundo de las recetas. Nunca me canso de comprar libros y más libros (no solo de cocina) y siempre hojeo alguno a lo largo de la semana y si hay tiempo empiezo a experimentar. ¡A ver si este fin de semana libro en el trabajo y puedo dedicarle algo de tiempo!



Por cierto, el próximo post lo voy a hacer sobre la Fiesta del Marisco, ya que se celebra a lo largo de esta semana en O Grove (Pontevedra). Sacaré fotos de los menús y por supuesto para este fin de semana cuando llegue el concurso de platos (recetas preparadas con un ingrediente en común, el mejillón) sacaré más. Yo con esta fiesta no disfruto mucho porque soy vegetariana pero seguro que a muchos de vosotros se os hará la boca agua. Lo que sí que puedo recomendar es la paella que se prepara en la fiesta, que la realizan cocineros de un restaurante conocido y tienen buena fama gracias a ese plato.


7 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Querida Maxa, no podía existir forma más bonita de estrenar tu blog...gracias por enseñarnos tu cocina (la madera es tan cálida), porque dice mucho de ti, de tu sensibilidad en cuidar a tus animalitos y del cariño con el que haces las cosas. Mucha suerte en tu andadura blogger!

cerise dijo...

¡ Que cocina mas calida!
La alacena me encanta. Seguro que nos vas a sorprender con platos deliciosos.
http://cerise.blogia.com/

CHECHE dijo...

!!Bienvenida al mundo del blog!! espero recetitas gallegas, soy una enamorada de Galicia veraneaba en O Grove con mis tíos, y el amor que tengo al mar lo tengo desde que era pequeñita, se me quedó el olor a mar y me encantaría vivir en un puerto de mar, pero la vida te lleva por caminos y lugares que nunca pensaste. Ya veo por tu cocinita que los animalitos son tu debilidad en casa también tenemos un mini-zoo. Acuario, pareja de periquitos, 4 tortugas, una perrita de 10 años (en breves días tendrá una amiga)de un mes mi nueva perrita se llama Brisa y es una teckel, en mi blog puedes verla. Vicos

Sylvia dijo...

Que linda cocina, se nota que tenes mucha preocupacion con el medio ambiente y eso esta muy bien. Se bien venida al mundo de los blogsy espero que puedamos compartir muchas recetas

CHECHE dijo...

!!Hola Maxa!! O Grove es pequeño, seguro que conoces a alguien de mi familia, pero no es cosa de dar datos aqui, solo te digo que la panadería de toda la vida (ya no la tienen) era de mis primos, si me mandas tu mail, te contaría muchas más cosas, por supuesto si te apetece, nadie lo verá porque tengo que darles el visto bueno antes, pero repito es una sugerencia solamente, vicos.

Unknown dijo...

¡Hola, Maxa!...

Bienvenida a este mundo de los blogs... muy maja tu cocina, ahora creo que todos estamos esperando ver los platos que salen de ella, ja, ja, ja...

Seguiré visitándote... un saludo...

Unknown dijo...

QUE buena idea lo de la cajita de madera para las especies!
ANIMO CON EL BLOG!

http://vidaculinaria.blogspot.com