jueves, 11 de octubre de 2007

Ensalada de Aisha



Aisha es el nombre de una de mis gatitas y como es una apasionada de las ensaladas de tomate y ya que se empeñaba en ayudarme a hacer esta, la pongo por ella. Siempre tengo que agachar los tomates y los champiñones e incluso las nueces. Le apasionan.

A falta de tiempo para cocinar esta semana, me ha tocado estar a base de ensaladas y bocadillos. Ahora por fin llega el fin de semana y espero poder cumplir con lo prometido: fotos de la Fiesta del Marisco.

Ingredientes:

4 tomates grandes bien rojitos

100 gr. champiñones

100 gr. queso fetta

3 zanahorias

nueces a gusto

Para el aliño:

ajo a gusto

aceite de oliva virgen

vinagre de módena.

Se pelan los tomates, se cortan en rodajas (redondas) y se disponen en el fondo del plato.

Se trocea el champiñón (crudo) pero bien picadito y se espolvorea por encima del tomate.

Se corta el queso fetta en daditos y se añade a lo anterior.

Se rayan las zanahorias y se espolvorean por encima de la ensalada.

Las nueces se trocean y se colocan en la ensalada.

Para el aliño se corta el ajo (a gusto de cada uno) muy picadito, se le añade aceite de oliva virgen y el vinagre de módena se emulsiona todo para que quede bien mezclado y luego se esparce por la ensalda.

Bon appétit! Es una receta sencilla pero ya se sabe que con las ensaladas siempre se puede salir de un aprieto.

1 comentario:

CHECHE dijo...

!!Buena Pinta!! Ayer precisamente preparé una ensalada que a mi marido le encanta, y tengo la foto lista para subirla al blog,(cuando tenga un ratito) espero que te guste, yo la llamo Ensalada con salazones. lleva, bueno cuando la ponga ya verás los ingredientes vicos para ti y tooodas tus mascotas.