lunes, 15 de octubre de 2007

XLIV FIESTA DEL MARISCO EN O GROVE

Benvidos á Festa do Marisco! Bienvenidos a la Fiesta del Marisco!

Ayer fue el día grande de la fiesta y como siempre muchos niños se vistieron con sus mejores galas:




Mucha gente del pueblo se dispone a ayudar en la fiesta para que una vez más sea todo un éxito, bien ayudando en la limpieza o bien sirviendo los diferentes menús.


A partir de hoy tendrán un merecido descanso después de más de una semana de ajetreado trabajo.



Dos grandes carpas daban cobijo del sol de estos días a la gran cantidad de comensales que pudieron disfrutar de una gran variedad de mariscos y de distintas formas de cocinarlos.


El sábado fue el concurso de platos. Mucha gente del pueblo así como gente de fuera se anima a elaborar sorprendentes platos con un denominador común, el mejillón, para sorprender a los miembros del jurado así como a las personas que estén presentes que al final también pueden degustar los menús.















A ver si alguno de vosotros se anima el año que viene y concursa con alguna receta sugerente!!!
Recordad el concurso es siempre el segundo sábado de octubre y los días grandes de la fiesta son el segundo fin de semana aunque realmente empieza siempre una semana antes. Este año como coincidió festivo el viernes ya estaba todo lleno de gente desde el jueves.

Os presento alguno de los platos que se sirvieron este fin de semana.












La vieira al horno, las almejas a la marinera, ostras con limón,

















los percebes , el pulpo á feira, los mejillones al vapor o con relleno,

















el arroz de mariscos, ostra rizada con salsa, rodaballo a la plancha, cigalas, langostinos, empanadas de varios tipos... hubo para todos los gustos y de todo.










A ver si el año que viene nos vemos todos por aquí y podeis disfrutar de Galicia y de nuestras Rías Baixas.

2 comentarios:

CHECHE dijo...

!!Que bien lo has explicado, Maxa!! solo faltó un pequeño detalle que se pudiera oler !! por lo menos!! ja, ja, es una pequeña broma, que platos tan ricos. He ido algunos años y siempre lo pasé genial. Lastima que a miña galicia no esté máis cerquiña.Vicos Maxa y gracias por tan buenas explicaciones y por las fotiños.

O Grove Dixital dijo...

Como en años anteriores, desde O Grove Dixital queremos informaros de que ya está disponible el Programa Oficial de la Fiesta del Marisco de O Grove 2010. Podéis consultarlo en www.ogrovedixital.com.
Gracias a todos.