jueves, 25 de octubre de 2007

Paté de zanahoria al oporto




No sé qué pasa con mi cámara. Si le pongo el flash se ve todo blanco y si no se lo pongo aunque haya poca luz o mucha luz en los interiores me sale en tonos grisáceos. ¡Qué rabia me dá! Si pongo el zoom, malo porque sale borroso, si no se lo pongo igual. Si pongo la función de sacar la foto de cerca, tampoco hay manera. ¡Seguiré probando hasta que le coja el truquillo! :(

Este paté por ejemplo quedó con un color anaranjado precioso y sin embargo ya veis...


Ingredientes:

1 cebolla

5 zanahorias

1 puerro

1 diente de ajo

pan rallado

sal, aceite de oliva, pimienta

orégano y tomillo

1 vaso de vino oporto.


Preparación:

Se hace un sofrito con la cebolla muy picadita, el puerro picadito y el ajo también picadito en el aceite de oliva. Cuando empieza a estar pochado se le añade la zanahoria bien picada para que se cueza bien y la sal. Se deja que se vaya haciendo la zanahoria un rato y después se le añade el vino de oporto. Debe hervir todo hasta que se evapore el líquido.

Se agrega la pimienta, el orégano y el tomillo. Después se añade el pan rallado poco a poco y removiendo para que coja consistencia pastosa y no quede líquido.

Se tritura todo junto y se prueba por si hay que rectificar algo de sal. Se deja enfriar y después en la nevera para que quede más consistente.

..............................

No bebo vino porque no me gusta, pero siempre lo aprovecho para cocinar. Unos amigos portugueses de Porto estuvieron de visita como todos los veranos y me regalaron una botella de vino oporto que decidí estrenar con este paté. Les doy mil veces las gracias de nuevo desde aquí por su regalo.

Bien, la opinión de los "catadores oficiales" de la familia fue: para mi padre quizás un poquillo dulce (normal, tiendo a hechar poco sal, la zanahoria es dulce y mi padre no toma habitualmente cosas dulces) pero estaba rico; para la segunda de abordo, mi hermana, "bueeenoo", no le gustan para nada las especias y este paté sí que las lleva.

Aviso, cuanto más frío esté de la nevera, más rico estará. Yo lo he tomado con biscottes multicereales, y con pan de centeno integral está de vicio. Será porque me gusta el contraste del sabor fuerte del pan con el dulce (pero picante) del paté.
Al final mi padre lo probó de la misma manera que yo y dijo que así ya parecía otra cosa. Al final resultó ser una "delicatessen".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Maxa...

El dulzor de la zanahoria es difícil de esconder, y eso va según gustos... igual con un poco más de ajo, y, quizás, cebolla en vez de puerro, porque el puerro también tiene un toque dulzón...

Una cosilla... en lo de las fotos igual te puedo ayudar... contacta conmigo, si quieres, en mundodelokos@gmail.com, y te cuento cómo se hace; probablemente estás empleando mal el macro... dime el modelo de cámara, a ver si te puedo ayudar...

Un saludo...

Maxa dijo...

creo que por fin le he encontrado el truquillo. Muchas gracias a pesar de todo, delokos. Creo que las próximas fotos saldrán mejor.

CHECHE dijo...

Con mi cámara me pasaba lo mismo, pero eso es hasta que ´veas cual te gusta más, retrato, en movimiento, para cerca, automatico, para todas en general, bueno ya verás 1que al final das con el truco, para cada foto según la luz y los planos que quieres, probando es como lo aprendes,oye que platitos más ricos, fijate que yo estoy tentada de comer integral, pero mi médico no me lo aconseja debido a todas las cosillas crónicas que tengo,pero me gustan algunas cosas que he probado, y tus recetas están tentadoras ya probaré hacer el paté y alguna más, caricias a todas tus mascotiñas y biquiños para ti

Admin dijo...

Que delicioso este Paté de zanahoria al oporto. Sin duda, Oporto es conocido por sus vinos, entre otras cosas. Un saludo