viernes, 19 de octubre de 2007

Trigo tierno con verduras y alga wakame



Ingredientes:

1 cebolla

4 zanahorias

2 dientes de ajo

100 gr. guisantes congelados

1 taza de trigo tierno

100 gr de champiñones

2 pimientos verdes

20 gr. de alga wakame

aceite de oliva virgen, sal, perejil


Preparación:

Se sofríe en el aceite la cebolla, el ajo y los pimientos muy picaditos. Cuando ya casi estén pochados se añaden las algas wakame deshidratadas cortadas en pedacitos (para ello he utilizado la tijera ya que estaban algo duras) y el perejil.

Se añaden los champiñones picados y las zanahorias cortadas.

Una vez pochado todo se agrega el trigo y se remueve todo bien unos 5 minutos hasta que el trigo coja algo de color. Se añade agua (se puede utilizar caldo) suficiente para cocer el trigo pero que no sobre -como una paella-, se echa sal. Cuando empieza a hervir se añaden los guisantes y se deja cocer unos 10 minutos hasta que el trigo esté listo.

........................

A mi calentito este plato me ha encantado y eso que he preparado esta alga en otras ocasiones tal y como me lo recomendaron en el herbolario (poniéndola antes en remojo) y no me convencía pero en esta ocasión si que siiii. Le ha dado al trigo y a las verduras y toque muy especial

A mi padre sin embargo (es el "catador oficial" de la casa) en caliente me dijo que "bueenooo, no está mal", pero hoy me dijo que el plato en frío "queee bueeenooo estaba, quee riiicooo!". Que conste que mi padre para esto es muy especial y no le gusta todo y si no le gusta no se corta ni un pelo en decirlo. Sin embargo a mi hermana ("la segunda de a bordo") le encantó de las dos maneras.

Vosotros me contareis.
Esta es mi aportación a HEMC#15 que en esta ocasión tienen como tema las algas.
hemc15 - algas

1 comentario:

Jose dijo...

Genial idea, poder comer el mismo plato tanto caliente como frío, por cierto, bonito blog.
Un saludo.