viernes, 2 de noviembre de 2007

Montado de boniatos

Ingredientes:
2 boniatos grandes
2 pimientos rojos
100 gr. de champiñones
100 gr de coliflor
1 cebolla
1 bote tomate triturado
queso rallado (a gusto)
sal, orégano, albahaca

Preparación:

Pelamos los boniatos y los cortamos en rodajas de unos 2 centímetros. Los ponemos a cocer en una olla con sal. Una vez que empiezan a estar blandos se retiran y colocamos la mitad de las rodajas cubriendo el fondo de una fuente refractaria, el resto se reserva.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y freimos los pimientos muy picaditos, los champiñones cortados en lonchas y la coliflor desmenuzada. Esparcimos encima de los boniatos de la fuente y cubrimos con el resto de rodajas de boniatos.
Preparamos la salsa de tomate friendo la cebolla y el ajo en aceite de oliva, añadimos el tomate triturado, el orégano y la albahaca y dejamos reducir un poco. Cuando esté lista la salsa la echamos sobre los boniatos. Ponemos queso rallado y metemos al horno unos 10 minutos.

.........................

La opinión de los catadores: a mi padre está visto que los tubérculos que tienen sabor dulce no le gustan mucho. Además es intolerante al azúcar y por eso no toma mucho dulce y le falta la costumbre. Él probó por primera vez los boniatos y no le hicieron mucha gracia.
Sin embargo, la segunda de abordo, mi hermana, también su novio, e incluso esta vez mi madre, lo probaron y al final se lo comieron ellos casi todo y todavía querían más y más, decían que estaba buenísimo y que si no me habría sobrado más. Les tuve que dar la fuente con el resto, casi la mitad de lo preparado.