sábado, 2 de febrero de 2008

Tarta de Pedro

Ha habido un problema de última hora y es que no consigo bajar la foto en condiciones. Los seguiré intentando de todas formas, pero mientras os dejo con esta estupenda receta.
Esta receta va en honor a Pedro y a mi hermanita. Pedro, un amigo de mi hermana le regaló esta exquisita tarta y su correspondiente receta. Le prometió que yo pondría su receta en el blog y aquí está. Le deseamos mucha suerte en sus estudios de hostelería en Pontevedra.
Ingredientes:
250 gr. harina
250 gr. azúcar
8 huevos
fruta fresca
mermelada de fresa
Para la nata:
nata para montar
azúcar
Para el almíbar:
300 ml. agua
100 gr. azúcar
½ vaso de ron/whisky
Preparación:
En un bol se pone el azúcar y el huevo y se bate hasta que triplique su volumen. Poco a poco vamos mezclando la harina.
Metemos la masa en el horno precalentado a 200°C entre 20 y 25 minutos.
En un cazo preparamos el almíbar con el agua, el azúcar y el ron/whisky cocinándolo a fuego lento.
Preparamos la nata montada con la nata y el azúcar
Una vez hecho el bizcocho lo dejamos enfriar y lo partimos por la mitad. Mojamos una de las partes del bizcocho con el almíbar y ponemos sobre él una capa de mermelada. Colocamos la otra parte del bizcocho encima. Extendemos la nata por encima y finalmente adornamos con trocitos de fruta.
…………………….
A ver, tal y como me explicó mi hermanita, eso de triplicar volumen se trata de cuando uno con la masa puede hacer dibujos sin que se deshagan, sin que baje. La textura resultante es fácil de imaginar, pero casi un poquillo difícil de explicar.
Yo os puedo asegurar que estaba buenísima, y mi hermana no paraba de decir: “¡Ya verás qué buena está! ¡Ya verás qué rica está”.
Pedro, no te quejes que te hacemos muy buena propaganda, eso sí muy merecida.

No hay comentarios: