lunes, 18 de febrero de 2008

Bizcocho de plátano y uvas pasas




Lamentablemente la foto no ha salido tan bien como yo quería y esperaba, pero ahora ya no queda más bizcocho (se lo han zampado todo) y hasta que haga otro no hay más posibilidades.
Ingredientes:
4 plátanos maduros
3 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de almendra en láminas
100 gr. de uvas pasas (sin pepitas)
500 gr. de harina
250 ml. vaso de leche
2 cm de jengibre
1 sobre de levadura
margarina para el molde.
Preparación:
En un bol, ponemos los plátanos pelados y los aplastamos con un tenedor. Añadimos los huevos batiendo todo junto. Incorporamos el azúcar, las almendras, las uvas, el jengibre rallado y la leche. Cuando todo esté bien mezclado, vamos añadiendo la harina junto con la levadura poco a poco hasta conseguir una masa (que no quede muy líquido).
Ponemos en el molde y metemos en el horno precalentado a 180 grados.
…………………..
Tenía estos plátanos ya maduros, a mí me gustan tirando a verdes, y aunque tenía pensado hacer otra cosa con ellos (lo guardo para otra ocasión), me he decidido a hacer este bizcocho.
Os recomiendo usar molde grande para que se os haga pronto, de no ser así (como hice yo), si veis que se os tuesta mucho por fuera y lo de dentro sigue crudo, os recomiendo que lo cubráis con papel de aluminio, así se seguirá haciendo por dentro mientras que por fuera no se tostará tanto.
Este bizcocho es mi segunda contribución a HMEC#19 dedicada a los bizcochos.
hemc 19 - bizcocho

2 comentarios:

Raúl Barba Alhadro dijo...

Amiga:
otra forma ya tradicional es cubrirlo sin que toque el pan, con un pliego de papel de estraza (de los de color cafés, de esos grandes en donde en algunos mercados todavia empacan la mercancía.
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Maxa, primero gracias por la visita y segundo te diré que mis gatos (tengo 3) tampoco salen nunca de casa, ya me envenenaron a uno en la casa donde vivía antes porque le dejaba salir al jardín y ahora, estos tres nunca han salido fuera, la casa esta es muy grande, con 2 pisos y hacen ejercicio de sobra corriendo y jugando con la perra por casa.
Yo les he dejado en casa estos días, considero que es mucho más estresante para un gato que nunca sale el cambiarle de ambiente. Creo que sacarles les perjudicaría más que dejarles un poco solos (siempre y cuando el tema de la comida, el agua y el cambio de la caja de arena lo tengas solucionado).
No creo que debas preocuparte demasiado, los gatos son bastante independientes y, si te parece que podría haber problemas con uno, podrías considerar el llevarte únicamente a ése.
Un saludo desde Mallorca.