miércoles, 20 de febrero de 2008

Feijao à Minhota

Ingredientes:
500 gr. de judías verdes
1 cebolla mediana
2 tomates rojos
aceite de oliva virgen
sal, pimienta blanca
1 cucharada de harina
1 chorrito de vinagre de vino blanco
perejil
Preparación:
Se limpian las judías y se cortan en tiras. Se limpian las cebollas y se cortan en aros.
Se pelan los tomates y se cortan en cuadrados.
En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos las verduras a pochar unos minutos. Después llenamos con agua caliente, salpimentamos y dejamos cocer unos 30 minutos con la olla tapada. Desleímos la harina con el agua y espesamos un poco con ello las verduras. Echamos vinagre al gusto y un poco de perejil.
............................................
Os puedo asegurar que están exquisitas, incluso para los que les gusta mojar el pan.
Cuando uno piensa en platos típicos de Portugal, que por cierto, ¡qué cerquita lo tenemos y qué poco lo apreciamos!, siempre se piensa en el bacalao, pero resulta que las judías también las preparan allí en cientos de maneras (supongo que como en todos lados), pero es que también se considera algo típico.
Espero que os guste. Y os aseguro que si algún día viajais a Portugal os va a encantar y los que ya habeis ido ya sabeis lo bonito que es conocer otras culturas y lo bello que es Portugal.

1 comentario:

Adi dijo...

Hola Maxa, me alegro que os haya gustado el bizcocho ¡¡¡
Y a propósito de esta receta de las judías, estoy contigo que es una pena que tengamos Portugal tan ceraca y lo conozcamos tan poco... yo, que soy extremeña nacida en Badajoz, aunque criada desde muy pequeña en Madrid, tengo toda mi familia en Extremadura, sigo fiel a su cocina (siempre que la dieta me lo permite) y desde luego, mucha de la cocina extremeña tiene parecidos asombrosos con la portuguesa, para algo somos hermanos de península. Siempre que voy a Badajoz a ver a mi familia suelo pasar a la localidad de Elvas, que está a 7 Km de Badajoz y me traigo de todo (son unos maestros con los dulces) y, si puedo, me como unas estupendas migas Alentejanas (ese día ya tengo combustible en el cuerpo hasta el siguiente).
Me apunto a estas judías. Un beso para tí y tus "niños".