sábado, 12 de abril de 2008

Ensalada Capresse

Bien, ya que esta semana no he tenido tiempo para poner ninguna receta, he creído que os merecíais que hoy pusiese dos: una ensalada y un bizcocho (más abajo).

Espero que os guste esta deliciosa ensalada que ahora que se acerca el calorcito es muy apetecible (aunque para que negarlo, a mi me apetece incluso en invierno).



Ingredientes:

200 gr. de mozzarella

200 gr. tomates

albahaca

aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Empezamos por escaladar los tomates para poder pelarlos con más facilidad. Cortamos los tomates en círculos y también la mozzarella.

En un plato intercalamos el tomate con la mozzarella. Espolvoreamos con la albahaca y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.

............................

Siempre he encontrado mozzarella pero casi siempre ha sido hecha con leche de vaca. Ya sabeis que la mozzarella original es hecha con leche de búfala. Pues bien, esta vez la he conseguido, fue en el Mercadona, y ahora tengo la suerte de que han abierto uno relativamente cerca de casa (a unos 15 km.), mientras que antes me quedaba mucho más lejos (a unos 45 km.). Cuando paso por alguno de estos dos sitios siempre aprovecho para comprar cosas para mis mininos y buscar cosas que en donde yo vivo no encuentro.

Bueno lo importante es que la diferencia de preparar una ensalada con un queso u otro es notable. Probadlo.