viernes, 25 de abril de 2008

Paté de tofu y champiñones


Ingredientes:
250 gr. tofu
250 gr. champiñones
100 gr. zanahoria
100 gr. puerro
sal, pimienta, aceite de oliva
4 cucharadas de sésamo
Preparación:
Partimos el tofu en cuadrados y lo cocemos en abundante agua durante media hora. Después escurrimos y reservamos.
Pelamos las zanahorias y troceamos grueso.
Limpiamos el puerro y los champiñones y troceamos. En una sartén con un poco de aceite ponemos el puerro y los champiñones a pochar. Cuando Estén listos los ponemos en un bol.
Incorporamos el tofu y las zanahorias. Trituramos todo junto.
En una sartén con unas gotas de aceite (o bien sin él) tostamos el sésamo. Lo mezclamos con la mezcla anterior con una cuchara de madera.
Cuando esté frío, guardar en frigorífico.
...........................................
Por fin lo he conseguido, mi papi, me ha dicho a la primera que le ha gustado. Ha sido todo un record porque mi padre como buen carnívoro que es le ha sorprendido esto del tofu.
Bien, esta es mi aportación a la HEMC de este mes que han propuesto el tema de la soja y derivados.
hemc21 - soja

4 comentarios:

Qalamana dijo...

Qué paté tan rico tiene que ser! Tomo buena nota para hacerlo en mi próxima cena con amigos... por cierto, yo también soy vegeta :)

Gracias por tu aportación!

Adi dijo...

Ya mismo lo estoy haciendo, me encanta hacer cosas con el tofu.
Nunca antes he hecho paté vegetal, aunque me encantan, los he comido porque los compro en las tiendas de alimentación biológica, y el de aceitunas me pierde...me podría comer yo solita la latita entera untada sobre pan tostado.
La unica pega: son muy caros, caros de narices.
De verdad que copio tu receta. Me viene estupendamente y espero hacerla enseguida. Ya te contaré cuando la haga como me ha quedado.
Muchas gracias por compartirla. Buen fín de semana.

Anónimo dijo...

La zanahoria va cruda?

Sílvia dijo...

Oye, ¡qué buena pinta tiene este paté! La verdad es que nunca antes he hecho paté, pero creo que con este me atreveré :)