lunes, 12 de mayo de 2008

Pancakes de plátano y chocolate


Ingredientes:
4 plátanos
150 gr. de bolas de chocolate
2 huevos
50 gr. de azúcar
100 gr. de harina
1 sobre de levadura
azúcar en polvo
nata montada
frutas rojas
Preparación:
En un bol aplastamos los plátanos. Incorporamos los huevos batidos y el chocolate. Mezclamos todo bien y luego vamos echando la harina y la levadura poco a poco hasta que la masa tenga un poco de consistencia.
En una sartén con un poco de aceite (o bien a la plancha) se va echando con un cucharon un poco de masa quedando de más o menos de 1 cm de grosor y con forma redondeada. Cuando empieza a hacer globos la masa es el momento de darle la vuelta. De este modo lo hacemos por los dos lados y reservamos.
Servimos espolvoreado con azúcar en polvo, un poco de nata montada y frutas rojas.
.................
Esta receta en mi casa siempre tiene éxito. Espero que os guste.

4 comentarios:

Luciana Macêdo dijo...

Obrigado pela visita no Cafezinho das Cinco. Passiei pela sua e gostei bastante mesmo com a dificuldade de entender alguns termos (nada que um dicionário não resolva). Volte sempre.
Bjs!

Frangu dijo...

Jooo, mira que é DIFÍCIL atopar dónde está a opción de comentar.
Bueno, ademais de dicirche o moito que me gustan TODAS as túas RECEITAS, podrías dicirme onde está aquela que levaba Nutella? (intentei chamarte pero non te atopo),
Un bico da túa fiel seguidora ("Frangu")

nesy dijo...

Acaba de descubrir tu pagina y me gustó mucho.Le voy a visitar mas veces,tienes recetas muy interesantes y la musica de la pagina es chulaaa!Un abrazo desde Palma de Mallorca

Caminarsingluten dijo...

Realemte si que nos gusta, ya que esta mezcla de sabores y texturas tiene que estar deliciosa, y cambiando la harina por Maicena, y buscando un helado sin gluten, se puede adaptar perfectamente a "nuestro mundo".

Saludos,

Ana y Víctor.