sábado, 7 de junio de 2008

Ensalada de garbanzos

Ingredientes:
400 gr. de garbanzos cocidos
150 gr. de maíz cocido
2 huevos cocidos
250 gr. de zanahorias baby cocidas
3 tomates maduros
1 cebolla
aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre de Módena
Preparación:
Para preparar la salsa pelamos los tomates y los troceamos en taquitos. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de vinagre de módena. Mezclamos todo bien y reservamos.
Por otro lado en un bol grande mezclamos los garbanzos, junto con el maíz y las zanahorias.
Picamos los huevos cocidos y esparcimos por encima de la mezcla anterior.
Añadimos la salsa a la ensalada y servimos.
..........................................
Ahora que viene el buen tiempo hay que empezar a recurrir a las ensaladas y como no todas las ensaladas tienen que consistir en lechuga y tomate, pues aquí va una ensalada completa que puede servir tranquilamente como plato único.
En cuanto a los garbanzos yo como siempre ando muy apurada con el trabajo, a veces lo que hago es cocer mucha cantidad y una parte la guardo en el congelador, así siempre tengo para salir de un apuro, o bien algún antojo :) porque para qué negarlo, me chiflan las legumbres y en ensalada más que nada.

3 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda ensalada, que debe estar riquísima y además comprobando que el vinagre de Modena no contenga gluten, perfecto para lo celíacos.

Besotes,

Ana y Víctor.

CHECHE dijo...

!!que buena!! yo también soy de muchas ensaladas, diariamente la normal, ya sabes lechuga,tomate cebolla, pero para acompañar, si quiero hacerla de primer plato ahí si que entran todos los ingredientes, yo hago una igual pero con alubias blancas y queda buena, para mí es plato único, me encanta, besos.

Maxa dijo...

Me alegro de os haya gustado la idea. Gracias por vuestros comentarios.
Por cierto, Cheche, tomaremos nota de tu idea.