martes, 17 de junio de 2008

Puding de manzana y mijo



Ingredientes:
150 gr. de mijo
4 manzanas
azúcar
canela
3 huevos
200 ml. de leche
mantequilla
Preparación:
En una olla ponemos a cocer el mijo en abundante agua. Una vez hecho, ecurrimos todo el agua y dejamos enfriar.
Por otro lado pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor y reservamos.
Untamos un molde (por ejemplo para hacer sufflé) y lo untamos con mantequilla.
Ponemos una capa de mijo. Espolvoreamos un poco de azúcar y de canela por encima. Ponemos encima una capa de manzanas y también las espolvoreamos con el azúcar y la canela. Seguimos así, intercalando los ingredientes hasta acabar y siempre espolvoreando un poco de azúcar y canela en cada capa.
Batimos los huevos y mezclamos con la leche. Vertemos esta mezcla sobre las manzanas y el mijo, de tal manera que queden cubiertos.
Metemos al baño maría en el horno precalentado a 150 grados hasta que haya cuajado.
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A quién le guste mucho lo dulce, puede adornarlo con un sirope de frambuesas, o bien si lo prefiere incluso de chocolate.
El mijo es un cereal rico en hierro y magnesio, vitamina B1, B2 y B9. Está indicado en casos de anemia ferropénica y embarazos, e incluso de debilidad física.
Se consigue con facilidad en herbolarios.
Aunque he tardado, esta es mi segunda aportación a la HEMC#23 propuesta por Ana y Víctor de caminarsingluten


hemc 23 - sin gluten

Espero que esta receta sea de vuestro gusto y que la disfruteis.

4 comentarios:

Caminarsingluten dijo...

Muchas gracias Maxa por este estupendo puding, ya que has utilizado uno de los cereales menos utilizados y que es totalmente apto para celíacos (si no tiene contaminación cruzada).

El puding por la fotografía te ha quedado estupendo y además la mezcla con la manzana y la canela tiene que estar riquísimo.

Pero además de tu segunda aportación, nos has enumerado las propiedades que tiene el mijo.

Muchas gracias por todo y unos besotes.

Ana y Víctor.

Maxa dijo...

Me ha encantado colaborar en este tema, más que nada porque nos habeis hecho conscientes de vuestro caso y porque así sabemos un poquito más sobre el problema de los celíacos, las cosas que se pueden o no se pueden comer, y también como cocinar para que no exista esa contaminación cruzada. A mi por lo menos me ha gustado la "investigación".

CRIS dijo...

Hola Maxa te felicito por tu estupendo blog. A mí siempre me recomienda tomar mijo por mi complexión pero no he conseguido pasar de las papillas matutinas y de las escalopas de mijo, así que tu puding es perfecto,una receta muy apetecible.
Un saludo.

Inmaculada (Adi) dijo...

Me encanta este puding de mijo. Tengo un paquete en casa que todavía no he probado.
Bajé en mi blog una receta de puding de quinoa que supongo que servirá también para usarla con mijo, pero está claro que cuando lo haga le pondré la manzana como tú has hecho.
Gracias por la receta.
Un beso.