domingo, 8 de febrero de 2009

Bizcocho de mantequilla


Lamento que la foto no haya salido muy bien, lo cierto es que esta cámara cada vez me falla más y más, tendré que ir pensando en ir comprando otra.
Hoy como es el cumpleaños de mi hermanita, he pensado que ya que a ella tanto le gustó este bizcocho, era entonces una buena ocasión para poner esta receta. Así pues por ella y otros tantos que están hoy de cumpleaños va el postre de hoy. Muchas felicidades.
Esta receta la he sacado del libro (al que le saco mucho partido) que me había regalado mi hermano las Navidades pasadas, "Repostería casera. El gran libro del gourmet" Ed. Susaeta.
Ingredientes:
125 gr. de mantequilla reblandecida
1 cucharada de esencia de vainilla
275 gr. de azúcar
3 huevos
150 gr. de harina normal
75 gr. de harina con levadura
1/4 de cucharadita de bicarbonato
125 ml. de leche.
Preparación:
Engrasamos un molde y lo forramos con papel de hornear.
Batimos con las varillas eléctricas batimos todos los ingredientes en un bol hondo, al principio con una velocidad lenta para que se vayan mezclando los ingredientes, después un poco más rápido para que la masa quede de manera homogénea. Se vierte en el molde y se mete en el horno precalentado a 160 grados y horneamos más o menos 1 hora y cuarto (ya se sabe que no todos los hornos tardan lo mismo, del mío a veces si me fío de los tiempos me encuentro después con carbón).
Una vez hecho dejamos que repose unos 5 minutos y le damos la vuelta sobre una rejilla, después le damos la vuelta de nuevo y dejamos enfriar.
A quien le guste le puede echar luego azúcar en polvo por encima.
.............................................
Os aseguro que un cachito de este bizcocho un expressoooo..... ummmm, me chifla el café, y más todavía si va bien acompañado.
Lo dicho, felicidades a los cumpleañeros y me voy corriendo que me están llamando a gritos para comer la tarta de cumpleaños.

5 comentarios:

Ro dijo...

Ola Maxa!

Felicita a túa irmá neste señalado día para ela, aínda que a mellor felicitación que puido ter é o seu bizcoito preferido ;)

Este tipo de postres gustanme moito, parecenme moi axeitados para un almorzo ou para acompañar unha boa taza de café ou chiculate (ahí cada quén coa súa preferencia), en fin. Penso facelo porque ademáis son doces moi doados de preparar e como digo moi agradecidos polos comensáis.

Un saudiño dende Monforte!!

cerise dijo...

hummmmmmm que rico!!! estos bizcochos de toda la vida son los mejores. Feliz cumple de mi parte para tu hermana , o sea que acuario tambien,,jeje las mejores ...

viladonga dijo...

Ayyyyyyyyyy, que fame... non me fagas estas cousas, que estamos os dous a dieta...

anabel dijo...

Hola Maxa , me alegro que te haya gustado la tarta que preparé.
Ya me contaras cuando la hagas .
saludos de anabel

OLGUIS dijo...

hola me encanta este tipo de bizcochito se ve delicioso.
Saludos
olguis.