martes, 24 de febrero de 2009

Charlota de pan y queso

El otro día al ver que sobraba pan (de la receta anterior) he decidido hechar mano del libro del que ya tantas veces he hablado: "Repostería casera", Ed. Susaeta.
Así cuando menos no se me ha estropeado el pan. En casa todos son más bien de pan blanco y yo sin embargo, donde esté un riquísimo pedacito de pan de maíz o bien el típico pan negro alemán (el integral de centeno) que no me pongan otra cosa.
Ingredientes:
el pan cortado en rebanadas
300 gr. de queso rallado
2 huevos
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
1 cucharada de nata líquida
sal y pimienta
margarina para untar la fuente
Preparación:
Untamos un molde bajo con margarina y disponemos las rebanadas de pan cubriendo el fondo.
Batimos los huevos y añadimos el queso rallado, el ajo bien picado, la nata líquida, sal, la pimienta y finalmente la cucharada de harina. Mezclamos todo bien. Se vierte sobre las rebanadas de pan del molde. Cubrimos la mezcla con más rebanadas de pan. Encima se ponen unos pedacitos de margarina.
Metemos el molde en el horno precalentado a 120 grados y dejamos cocer unos 20 minutos.
Listo!!!!
.......................................................................
En la receta original ponen queso gruyer rallado, yo por mi parte he aprovechado una mezcla que tenía de cuatro quesos. Tampoco he echado la margarina encima ya que me gusta el pan más bien tostado, pero ya se sabe que para gustos hay colores. De hecho, "el catador oficial", mi papá, prefería las rebanadas un poco más tiernas, pero yo nada, yo igual que los ratoncitos, me chifla el pan así. Siempre lo digo, para mi el pan o bien fresquito, es decir tierno o bien duro "como una piedra", el punto intermedio no me gusta.
Este plato supo a poco, tendré que volver a repetirlo, y esta vez con pan blanco que es el que se ve en la receta original.
En cuanto a los tiempos de cocción en el horno, ya siempre lo digo, es relativo porque no todos los hornos cocinan igual.
Guten Appetit!

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

gracias por pasar por mi blog y si muchas veces no sabemos que hacer con las sobras de pan.
Te mando mil besos y pues nada animte que es muy facil este pudin de pan de chocolate.
Saludos
olguis.

eu93 dijo...

Que buena idea para las sobras de pan, bueno, y sin sobras, esto debe estar riquísimo