domingo, 22 de marzo de 2009

Pan dulce



Ingredientes:

300 ml. de leche

30 gr. de margarina

2 cucharadas de miel

2 huevos

4 cucharadas de semillas de amapola

500 gr. de harina de repostería

1 sobre de levadura para pan

Preparación:

Este pan lo he hecho en la panificadora pero se puede hacer del mismo modo en el horno, con simplemente dejar reposar la masa una media hora.

Empezamos por echar la leche en el molde de la panificadora, después la margarina y los huevos. Ponemos las dos cucharadas de miel y después la harina, la levadura.

Ponemos en el programa de cocción rápida.

Después del primer amasado echamos las semillas de amapola y dejamos que se haga el pan.

......................................................................

No queda hecho un pan muy dulce con lo cual, los que quieran pueden poner más miel o bien en lugar de poner miel echar azúcar.

Está muy rico para tomar en el desayuno con algo de margarina y mermelada, yo a pesar de todo lo sigo preferiendo sólo con una exquisita taza de café.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola Maxa ¿cómo andamos?, espero que xa polas nubes... ;)

Gústame este tipo de panes, que aínda que non son moi doces van moi ben por exemplo nos almorzos porque combinan de marabilla con mermeladas, mel, mantequilla... En canto o da panificadora, estou pensando en mercar unha. Gustame moito o tema das masas e a verdade é que me resulta complicado a veces acadar o resultado esperado. En fin, este fin de semana van a poñela no Lidl o mellor acércome a ver cómo é. Xa che contarei.

Unha aperta!