lunes, 2 de marzo de 2009

Tarta de Eli

Esta tarta la he preparado relativamente rápido y digo lo de relativamente porque lo que más tiempo ha llevado ha sido el montaje. Ahora eso si, para los glotones de mi familia no ha durado mucho y han coincidido en que cuanto más fría más rica.
Ingredientes:
16 bizcochos de soletilla
400 ml. de nata para montar
2 vasos de leche
Cacao
3 cucharadas de azúcar
1/2 tableta de chocolate de cobertura
Fideos de colores para decorar
Preparación:
Utilizamos leche a temperatura ambiente. La mezclamos con el cacao y vamos mojando los bizcochos y los vamos disponiendo sobre una fuente cubriendo el fondo.
Montamos la nata con el azúcar con una batidora de varillas.
Ponemos sobre los bizcochos una capa de nata. Encima ponemos otra fila de bizcochos empapados en la leche. Ponemos de nuevo una capa de nata y finalmente colocamos otra fila de bizcochos mojados.
Fundimos el chocolate con 2 o tres cucharadas de nata. Una vez derretido esparcimos el chocolate por encima de los bizcochos de manera que los cubra.
Esparcimos unos fideos de colores para decorar y metemos en la nevera hasta el momento de servir.
.................................................................
En el cumpleaños de mi hermana fue la tarta que más éxito tuvo. Lo dicho, es muy sencilla pero lleva su tiempo el montaje. También se podría rellenar con de mousse de chocolate, para los más chocolateros, e incluso se podría haber hecho un almíbar con algún tipo de licor y ponerlo sobre los bizcochos en lugar de la leche con cacao.
Es una sencilla manera de cambiar la típica tarta de galletas.