domingo, 31 de octubre de 2010

Garbanzos con espinacas

Ingredientes:
1 cebolla
400 gr. de garbanzos cocidos
200 gr. de champiñones
400 gr. de espinacas
1 pastilla de caldo de verduras
aceite de oliva virgen
pizca de sal
Preparación:
Picamos la cebolla muy finito y la ponemos a pochar en aceite caliente.
Limpiamos los campiñones y los cortamos en 4 pedazos.
Cuando la cebolla esté tierna añadimos los champiñones.
Dejamos que se hagan unos minutos a fuego bajo añadimos las espinacas limpias.
Al ablandar las espinacas desmenuzamos por encima la pastilla de caldo e incorporamos medio vaso de agua. Hervimos unos 5 minutos y finalmente echaremos los garbanzos. Removemos, echamos la sal (se debe tener en cuenta que la mayor parte de las pastillas de caldo llevan sal incorporada, así pues, andad con ojo!!!) y dejamos que se hagan otros 5 minutos y podemos servir bien calentito.
...........................................
No puedo negarlo, el garbanzo es una de mis legumbres favoritas, las espinacas por desgracia casi siempre me acaban haciendo daño por ser demasiado fuertes, pero, siempre encuentro algún truco para disimularlas, y mi estómago consiga asimilarlas, y en esta receta lo he conseguido.
Las espinacas son ricas en potasio, carotenos, vitamina C y como casi todo el mundo sabe, hierro. Para mi sólo tienen de malo su acidez, por el resto están buenísimas.
Bo proveito!!!

2 comentarios:

Haruhi dijo...

Hmmmm.... este es seguramente uno de mis platos favoritos. No había pensado en añadirle champiñones, pero para la próxima lo haré, que me encantan. Un saludo :P

Rocío dijo...

A mín tamén me gusta moito este plato, bueno en xeral gústanme todas as legumes e disfruito moito delas agora que xa empeza a facer frío. Este en concreto paréceme un plato moi rico en nutrientes, hidratos de carbono dos garbanzos e ferro das espinacas, con isto estaremos ben preparados para aguantar o fríos do inverno ;)

Biquiños, voume a facer a compra das verduriñas ecolóxicas por internet.