domingo, 24 de octubre de 2010

Minicreps de gofio y chocolate.



Ya hacía mucho tiempo que no actualizaba el blog y tras un largo año de altibajos y unos cuantos empujoncitos (gracias Susana por el último y definitivo empujón), aquí estamos de nuevo (yo y mis lindos mininos, mis “ayudantes de cocina”).
Las pasadas navidades, a mi madre se le ocurrió la bendita idea de regalarme este curioso aparato para hacer minicreps que aunque lo utilizo poco, cuando lo uso es todo un éxito.  Por supuesto también se pueden hacer con una sartén.



El gofio fue otro regalito, en esta ocasión de mi hermano, que como sabe que me encanta la cocina me trajo gofio desde las Canarias pero sé que también lo hay en herbolarios.
Quien lo prefiera puede utilizar azúcar en lugar de panela y harina en lugar de gofio, pero el sabor cambia, pero como dice el dicho “para gustos hay colores”.
Ingredientes:
2 huevos
2 cucharadas colmadas de panela
200 ml. de nata líquida 35%grasa
100 gr. de pepitas de chocolate
1 sobre de levadura
100 ml. de leche
2 cucharadas colmadas de cacao
100 gr. de gofio de trigo
margarina
Preparación:
En un bol hondo batimos los huevos mezclados con la panela.  Añadimos la nata, a continuación la leche, las pepitas de chocolate y mezclamos.  Incorporamos el gofio, el cacao y la levadura y lo vamos mezclando poco a poco al principio y después con la batidora lo mezclamos bien para que no queden grumos.
Untamos con margarina la superficie y vamos echando la masa con la ayuda de una cuchara.  Cuando esté echo, le damos la vuelta y una vez listo retiramos. 
A quien le guste le puede echar azúcar en polvo por encima.
Con un exquisito café, de postre, para merendar o como querais está muy rico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Maxa! me alegra tu reaparición, la verdad es que hacía mucho tiempo que no había novedades por tu blog, pero veo que le has dado un cambio y vienes con aires y energía renovada así que... Bienvenida!! Probé el gofio una vez, recuerdo que era mezclado con cacao, no llegué a cogerle el punto, será cuestión de probarlo de nuevo y con esta receta es una buena oportunidad.

Lo dicho, me alegro de tu vuelta, un besito y caricias a tus "pinches de cocina" :)

Anónimo dijo...

Hola, guapa, andabasme desaparecida. Espero que non fora por problemas serios. Un bicazo.