domingo, 14 de noviembre de 2010

Tortilla de patatas y verduras.

Ingredientes:
2 huevos
2 patatas medianas
2 mini calabacines
1 cebolla pequeña
2 zanahorias medianas
1 diente de ajo
sal
aceite
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en pedazos pequeños e irregulares.  Pelamos las zanahorias y las cortamos en finos bastoncitos de 2 cm. de largo.  Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas de 0.5 cm. de grosor.
Limpiamos la cebolla y la cortamos muy finita.
Ponemos a freir en abundante aceite las patatas, la zanahoria, los calabacines y la cebolla.
Limpiamos el ajo y lo picamos muy finito.
Batimos los huevos.  Le echamos el ajo y una pizca de sal.  Incorporamos las patatas y verduras fritas y mezclamos.
En una sartén con un chorrito de aceite echamos la mezcla y dejamos que cuaje.  Con la ayuda de un plato le damos la vuelta para que cuaje del otro lado y retiramos.
Servimos caliente.
................................................
Hoy me he ido con mis “lindos caninos” a dar un paseo al terreno donde nos dedicamos mi padre y yo a sembrar un poquito de todo y cual fue mi sorpresa que en la planta de calabacines todavía quedaban algunos pequeños.  Cogí unos pocos y al llegar a casa se me ocurrió ponerlos en esta tortilla.  ¡Que rico estaba!!!
Está visto que de la tortilla de patatas se pueden hacer miles de versiones!!

No hay comentarios: