lunes, 15 de agosto de 2011

Flan de chocolate y café

Hacía mucho tiempo que quería hacer este flan y aunque no puedo abusar de estas cosas golosas, por un día y un poco no pasa nada.
En casa ha durado más bien poco, en especial por parte de mis "catadores oficiales".

Ingredientes:

400 ml leche desnatada

70 gr. chocolate fondant

1cucharada de café expresso soluble

2 huevos

2 cucharada de azúcar

1 cucharada de maicena

Preparación:

Desmenuzamos el chocolate y lo ponemos con la leche a hervir hasta que el chocolate se deshaga, removiendo continuamente para que no se pegue.

Retiramos y dejamos que enfríe.

Por otro lado batimos los huevos, echamos el azúcar, el café y la cucharada de maicena.

Mezclamos la leche con la mezcla de los huevos.  Humedecemos la flanera y espolvoreamos cacao por la superficie.  Vertemos la mezcla. 

Cerramos la flanera y la ponemos al baño maría en la olla a presión.  Contamos 20 minutos a partir del momento en que la olla comience a resoplar.


Dejamos enfríar en la nevera durante por lo menos 1 hora.
…………………………………..
Esta flanera la he comprado hace un par de años. Hoy en día se puede encontrar en casi cualquier sitio.


Por supuesto esta receta se puede preparar al baño maría en el horno, pero desde que tengo este molde para la olla a presión acabo mucho antes y me resulta muy práctico.

1 comentario:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buena pinta tiene este flan de cremosito y fresquito debe estar de lujo, a mi que me apasiona el chocolate y el café, me has dado en el clavo.