viernes, 9 de noviembre de 2007

Arroz con verduras


Ingredientes:
200 gr. de arroz
1/2 repollo
100 gr. de judías
100 gr. de habas tiernas
100 gr. de guisantes
1 pimiento rojo
4 zanahorias grandes
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva, sal, perejil, pimentón dulce
Preparación:
Cortamos el repollo en tiras finas después de haberle quitado el tallo grueso de las hojas.
Picamos la cebolla, el ajo, el pimiento y las zanahorias.
Se pone a pochar la cebolla muy picada junto con el ajo en el aceite ya caliente. Cuando empiece a estar tierno añadimos el resto de las verduras, las judías y las habas. Dejamos que todo se cueza un rato removiendo de vez en cuando hasta que el repollo baje su volumen y las hojas empiecen a adquirir un textura blanda.
Añadimos el arroz, la sal, el perejil y el pimentón. Removemos y dejamos que se cueza un poco con las verduras. Añadimos agua o bien caldo vegetal doble que el arroz, dejamos hervir y bajamos la calor para que el arroz se vaya cociendo y el agua se evapore. A media coción añadimos los guisantes y dejamos que acabe de cocinarse el arroz.
..............................
Este plato los suelo hacer con relativa frecuencia ya que a todos les gusta. Es más como en una o dos semanas no lo haya hecho ya me lo están pidiendo. Tanto yo como mi marido lo tomamos así sin más, pero a mi cuñado le gusta siempre añadirle un poco de atún.
En alguna ocasión le he echado champiñones cortados en láminas e incluso maíz. Se ponga lo que se ponga siempre está rico. Lo que sí que nunca nos puede faltar es el repollo, está muy rico de esta manera.

No hay comentarios: