viernes, 9 de noviembre de 2007

Arroz con verduras


Ingredientes:
200 gr. de arroz
1/2 repollo
100 gr. de judías
100 gr. de habas tiernas
100 gr. de guisantes
1 pimiento rojo
4 zanahorias grandes
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva, sal, perejil, pimentón dulce
Preparación:
Cortamos el repollo en tiras finas después de haberle quitado el tallo grueso de las hojas.
Picamos la cebolla, el ajo, el pimiento y las zanahorias.
Se pone a pochar la cebolla muy picada junto con el ajo en el aceite ya caliente. Cuando empiece a estar tierno añadimos el resto de las verduras, las judías y las habas. Dejamos que todo se cueza un rato removiendo de vez en cuando hasta que el repollo baje su volumen y las hojas empiecen a adquirir un textura blanda.
Añadimos el arroz, la sal, el perejil y el pimentón. Removemos y dejamos que se cueza un poco con las verduras. Añadimos agua o bien caldo vegetal doble que el arroz, dejamos hervir y bajamos la calor para que el arroz se vaya cociendo y el agua se evapore. A media coción añadimos los guisantes y dejamos que acabe de cocinarse el arroz.
..............................
Este plato los suelo hacer con relativa frecuencia ya que a todos les gusta. Es más como en una o dos semanas no lo haya hecho ya me lo están pidiendo. Tanto yo como mi marido lo tomamos así sin más, pero a mi cuñado le gusta siempre añadirle un poco de atún.
En alguna ocasión le he echado champiñones cortados en láminas e incluso maíz. Se ponga lo que se ponga siempre está rico. Lo que sí que nunca nos puede faltar es el repollo, está muy rico de esta manera.