lunes, 19 de noviembre de 2007

Crema de zanahorias con ravioli de calabacín



Esta receta nos la pasaron en el curso de cocina vegetariana organizado por el Ayuntamiento antes del verano. Para la desgracia de todos los asistentes, tan sólo duró tres días y se comprometieron a que después del verano habría más. ¡Ya veremos! Todavía no se ha corrido la voz que vaya a haber otro cursillo.
Este fue el primer plato que les serví a mis invitados este sábado pasado y parece que les gustó a toditos. El resultado está al final.
Ingredientes:
300 gr. de zanahoria
200 gr. de patatas
1 calabacín
2 puerros
queso San Simón
aceite de oliva, sal
Preparación:
Se calienta el aceite y se rehoga en él las zanahorias cortadas en rodajas y el puerro troceado durante unos 10 minutos a fuego suave.
Se añaden las patatas troceadas y se deja rehogar otros 10 minutos.
Añadimos agua mineral o bien caldo de verduras, echamos sal y dejamos que hierva hasta que las patatas estén blandas. Después batimos con la batidora hasta que quede una crema homogénea.
*Cuanta más zanahoria más naranja quedará la crema.
Cortamos el calabácín en lonchas longitudinales muy finitas y las pasamos por la plancha o bien por la sartén con muy poco aceite, lo suficiente como para que no se pegue. Colocamos dos lonchas formando una cruz en cada plato.
Cortamos el queso en tacos y los pasamos por la plancha vuelta y vuelta. Ponemos un taco en el centro de la cruz de calabacín y tapamos con las esquinas de las lonchas formando un ravioli.

Finalmente cubrimos el ravioli con la crema de zanahorias bien caliente, de este modo la textura del queso se mantendrá cremosa y el ravioli por completo calentito. :)

..................................

Mi hermana se empeñó en que pusiese el resultado final de este plato para que todos vieseis en que ha quedado:

Ya veis, aunque no me ha salido muy bien la foto, creo que sí que se vé le resultado final del primer plato de mis invitados.

Por cierto, les doy a todos ellos las gracias porque me han hecho pasar unas horas geniales.

1 comentario:

CHECHE dijo...

!!qué buena pinta, no me esxtraña el plato vacío, muchas gracias por tus ánimos, me encuentro mejor, eso es muy importante parece que el nuevo medicamento hace bien su trabajo y así yo también hago el mío mejor, besitos para tí y tus mascotas, las mías preciosas y haciendose amigas día a día, ¿que tal vas con la máquina del pan?, seguro que bien, cuando haga un pan nuevo ya pondré la receta mil besitos.