viernes, 7 de diciembre de 2007

Tarta de queso

Ingredientes:
Para la base:
100 gr. de galletas
150 gr. de coco rallado
100 gr. de margarina
Para el relleno:
450gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
4 huevos
150 gr. de harina de trigo
1 vasito de vino Oporto
100 gr. de azúcar
margarina para el molde
Preparación:
En un cuenco hondo mezclamos los huevos con el azúcar con ayuda de una batidora, después añadimos el queso y el vino y batimos de nuevo, finalmente añadimos la harina y batimos hasta que quede sin grumos.
Por otro lado, desmenuzamos las galletas (aunque quede algún pedazo grueso no pasa nada) y las dejamos en un bol. Deretimos las margarina y se la añadimos a las galletas. Mezclamos bien y luego añadimos el coco rallado suficiente como para que quede una masa compacta pero que se pueda manejar, que no quede dura.
Untamos el molde y extendemos bien la masa de las galletas por todo el fondo y por el lateral, con la altura suficiente como para que el relleno no salga por fuera.
Ponemos el relleno e introducimos en el horno precalentado a 170 grados.
............................
La voz de Los Supertacañones como a mi a veces me gusta llamarlos (por si alguien no se acuerda, eran los que todo lo sabían de las preguntas en el concurso Un, dos, tres) dijo lo siguiente: 4 que "estaba buenííííísimo" y "uff, uff, pon la receta en el blog pero la tarta nos la dejas aquí", 2 que "esta bueno" y por supuesto la última opinión que aunque fue crítica no podía faltar, la del catador oficial (mi papá): "quizás un poco dulce, pero está muy rico". Ya se sabe, lo del azúcar tiene que ir a gusto de cada uno.
Ya me direis que os parece.
Que paseis un buen fin de semana y un puente genial, eso sí, los que tengais la suerte de disfrutarlo, al resto, nos queda todavía el fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta y como dicen por ahí... mejor sabrá ;)

Qué te parece si en vez del vinito de Oporto le pusiera algo de nuestra tierra como por ejemplo licor café o aguardiente de hierbas? si me atrevo ya te contaré.

CHECHE dijo...

!!que buena cara, ya me imagino que no te sobró nada, je,je, gracias por tu coment, la verdad yo soy de pelo largo tambien, pero llegando a cierta edad, las melenas me parece que llega una a parecerse a ciertas folklorícas que no me gusta(a mi personalmente, respeto a quien la lleva,!!por supuesto!!)y como digo en el post, no puedo con los brazos y por si fuewra poco tampoco tengo fuerza para aguantar el secador en las manos. De todas maneras mi pelo es mucho y además crece rapidísimo, en menos ede tres meses vuelvo a tener la melenita de antes. Mi hijo me trae frita, mamá pareces una abuela¿¿¿¿??? edad tengo, pero yo ¡creo que no estoy tan mal, je,je,besos y más besos.