viernes, 8 de febrero de 2008

Brécol y zanahorias con crema.


Ingredientes:
500 gr. de brécol
300 gr. de zanahorias1 cebolla
2 dientes de ajo
100 ml. nata líquida
1/2 cucharada de maicena
1/4 pastilla de caldo vegetal
150 ml. de agua caliente
50 gr. de parmesano rallado
perejil picado
sal, aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos el brécol y la zanahoria. Cortamos las zanahorias en bastoncitos y cortamos los tallos gordos al brécol. Cocemos en agua hirviendo salada. Escurrimos y reservamos.
Limpiamos y picamos muy menudito la cebolla y el ajo. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo. Añadimos la harina, removemos sin dejar que se queme. Echamos la nata y el agua junto con la pastilla de caldo sin dejar de remover.
Incorporamos una pizca de sal y el perejil. Cuando empiece a adquirir una textura cremosa añadimos el queso rallado, mezclando todo bien y servimos esparciendo la crema sobre las verduras.

.....................................

Se trata de un plato muy rico y muy fácil de hacer.
El brécol posee un bajo aporte energético pero aún así tiene un alto contenido en vitaminas, sobre todo A y C, ayudando al sistema inmunitario. Es una buena fuente de potasio y tiene mucha agua. Es indicada para personas con retención de líquidos y con problemas de hipertensión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy apetecible y ligerita receta para una cena, la probaré.

En cuanto a las cualidades nutricionales del brécol decir que tiene gran variedad y cantidad de vitaminas. Además es una fuente excelente de vitamina C, ácido fólico y niacina, y una buena fuente de provitamina A (beta-caroteno), vitamina B1 y E. De su contenido mineral sobresale el potasio y cuenta con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc, yodo y hierro.

Con todos estos componentes se le reconocen importantes efectos beneficiosos sobre la salud por lo que es muy recomendable su consumo.

Una sugerencia, en lugar de cocer el brécol y la zanahoria en agua hirviendo hazlas al vapor conservarán mejor todas las propiedades ;)

Un saludo de Rocío

Maxa dijo...

Gracias por los datos y tus consejos.
¿sabías que además de propiedades antioxidantes, el brécol es bueno para quien tiene problemas de retención de líquidos? Pues nada, que yo una vez a la semana lo tomo porque entre la retención y los problemas de hierro (ahora ya hace unos dos años que no hay problema) no me queda otra más que cuidarme.
Sé que es mejor al vapor que cocido y te prometo que estos días sacaré tiempo de donde sea para preparar algo al vapor.
Unha aperta.

Anónimo dijo...

Estupendo! de eso se trata, de intercambar información y consejos ;)

En cuanto a lo de cocinar las verduritas al vapor, va fenomenal tanto para la salud como para el paladar y no lleva más tiempo, al contrario.

Outra aperta de Rocío