martes, 11 de marzo de 2008

Bizcocho de peras



Ingredientes:

3 peras
1 manzana reineta
200 gr. de azúcar moreno
100 gr. de azúcar
150 gr. de margarina
2 cm. rallado de jengibre
3 huevos

300 gr. de harina integral
150 ml. de leche
1 sobre de levadura
Preparación:
Limpiamos y pelamos la fruta y la troceamos. En una tartera ponemos la fruta y el azúcar moreno, rallamos el jengibre. Cubrimos con agua y cocemos, dejando que reduzca. Cuando la fruta está ya blanda la aplastamos con un tenedor, los pedazos que estén muy enteros. Dejamos que enfríe.
Por otro lado, batimos los huevos y mezclamos con la margarina. Incorporamos la mezcla de la fruta y el azúcar blanco. Cuando todo esté bien mezclado, echamos la leche y después vamos añadiendo la harina poco a poco junto con la levadura.
Untamos un molde con margarina, echamos la masa y metemos en el horno.
........................................
Ha salido un bizcocho muy esponjoso y al mismo tiempo húmedo. Estaba muy rico. La única pega, que en mi casa y en la de mis padres dura más bien poco.
Bueno, decían que iba a llover, pero no, aquí hay sol, con algo de niebla.
Tanto temporal como se vió en la tele y aquí sí que hizo mucho viento, pero nada más, tampoco hubo mucho oleaje, y eso lo puedo asegurar porque trabajo con vistas a la ría de Arousa. Sí que hubo mar de fondo, porque todo se ha llenado de algas.
Bueno, deseo que paseis un buen fin de semana, a los que os vayais de viaje, id con mucho cuidado y pasadlo bien.
Este fin de semana ya toca empezar a regalar la rosca de Pascua y los huevos de chocolate. A ver si a mi ahijada de España le gusta. Por quien lo siento es por mi ahijada de Ecuador, que no le puedo enviar estos dulces, pero algo habrá para ella. Un beso para las dos.