Ingredientes:
300 gr. de champiñones
1 puerro
3 zanahorias
2 pimientos de piquillo.
100 ml. de champán
1 cucharada de mostaza en grano
1 cucharada de maizena
aceite de oliva virgen
Preparación:
Limpiamos todas las verduras y las picamos.
En una sartén ponemos el aceite a calentar y después echamos las verduras para que se vayan haciendo a fuego lento. Cuando están tiernas añadimos la mostaza en grano y después el champán. Dejamos que se evapore el alcohol y se sigan haciendo las verduras un par de minutos más. Echamos la maizena removemos todo bien para que se mezcle, dejamos un para de minutos y retiramos.
Trituramos la mezcla con la batidora y guardamos después en una pequeña fiambrera dejando que se enfríe.
..................................
Sé de alguno y también alguna que a base de picotear el pan con el paté casi que ni comen. Se pusieron de aperitivo sobre rebanadas de pan blanco y otras de centeno.
Trabajo me costó en mi zona conseguir la mostaza en grano, hasta que un día por casualidad se me dió por preguntar en el herbolario, y ... ¡por fin!, ahí estaban los paquetitos de mostaza esperando por mí. Con lo fácil que lo tenía para conseguirlos y hay que ver como me compliqué la vida buscándola.
Os recomiendo cuando hagais el paté que lo conserveis en la nevera y que lo consumais como mucho en 4 días.
1 comentario:
Hola Maxa, como no hace mucho que te visito, no me he visto todas tus recetas, voy poco a poco cuando tengo un ratito y hoy me he topado con esta del paté de champiñones con mostaza. Me parece estupenda y te la copio. Me encantan los patés vegetales, aunque normalmente preparo el paté de garbanzos o el de berenjenas que están muy buenos también.
El próximo será este tuyo.
Gracias y un beso.
Publicar un comentario