martes, 4 de marzo de 2008

Paté de champiñones con mostaza






Ingredientes:


300 gr. de champiñones


1 puerro


3 zanahorias


2 pimientos de piquillo.


100 ml. de champán


1 cucharada de mostaza en grano


1 cucharada de maizena


aceite de oliva virgen


Preparación:


Limpiamos todas las verduras y las picamos.


En una sartén ponemos el aceite a calentar y después echamos las verduras para que se vayan haciendo a fuego lento. Cuando están tiernas añadimos la mostaza en grano y después el champán. Dejamos que se evapore el alcohol y se sigan haciendo las verduras un par de minutos más. Echamos la maizena removemos todo bien para que se mezcle, dejamos un para de minutos y retiramos.


Trituramos la mezcla con la batidora y guardamos después en una pequeña fiambrera dejando que se enfríe.


..................................


Sé de alguno y también alguna que a base de picotear el pan con el paté casi que ni comen. Se pusieron de aperitivo sobre rebanadas de pan blanco y otras de centeno.


Trabajo me costó en mi zona conseguir la mostaza en grano, hasta que un día por casualidad se me dió por preguntar en el herbolario, y ... ¡por fin!, ahí estaban los paquetitos de mostaza esperando por mí. Con lo fácil que lo tenía para conseguirlos y hay que ver como me compliqué la vida buscándola.


Os recomiendo cuando hagais el paté que lo conserveis en la nevera y que lo consumais como mucho en 4 días.

1 comentario:

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Maxa, como no hace mucho que te visito, no me he visto todas tus recetas, voy poco a poco cuando tengo un ratito y hoy me he topado con esta del paté de champiñones con mostaza. Me parece estupenda y te la copio. Me encantan los patés vegetales, aunque normalmente preparo el paté de garbanzos o el de berenjenas que están muy buenos también.
El próximo será este tuyo.
Gracias y un beso.