miércoles, 2 de abril de 2008

Espinacas con arroz

Ingredientes:
1 cebolla
2 pimientos de piquillo
400 gr. de espinacas cocidas
300 ml. de tomate frito
300 gr. de arroz
sal, margarina, aceite de oliva
Preparación:
Preparamos el arroz en blanco, cociéndolo con el doble de agua que de arroz. Cuando esté listo, reservamos y dejamos enfriar.
Por otro lado, limpiamos la cebolla y los pimientos y los picamos muy finito. En una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los pimientos. Cuando estén tiernos, añadimos las espinacas. Mezclamos todo y dejamos que se hagan unos 5 minutos. Incorporamos el tomate frito. Dejamos que se haga todo junto otros 5 minutos.
Untamos un molde con margarina. Intercalamos una capa de arroz y otra de espinacas hasta acabar los ingredientes. Metemos en el horno precalentado unos 10 minutos.
Desmoldamos y servimos calentito.
.......................................
Lamento haber tardado tanto en haber puesto recetas y eso que conste que tengo algunas preparadas para meter en el ordenador, pero... ya se sabe, si no es hoy es mañana y va pasando el tiempo.
¿Qué tiempo está haciendo por vuestra tierra? Estos dos días aquí no hay quien pare de tanto calor. Ayer a la sombra a las 19 h. había 24 grados. Menos mal que hace un poco de brisa del mar!
Espero que os gusten las espinacas. Para mi tienen una pega siempre y es que o bien las disimulo bien o casi siempre me acaban haciendo daño en el estómago. ¿Cómo os gustan a vosotros?
La espinaca es una verdura que contiene mucha agua, pero también hierro, y por supuesto ácido fólico.

1 comentario:

PimientayChocolate dijo...

Hola, llegue a tu blog por el de Berta, y me ha encantado, tienes unas recetas estupendas, muy ricas y practicas, , seguire un rato mas viendo en tu cocina y volvere, un saludo, daniela