viernes, 13 de junio de 2008

Cuencos de ensalada



Ingredientes:

1 lechuga Iceberg

100 gr. de maíz cocido

4 zanahorias

100 gr. de guisantes

1 yoghurt

4 cucharadas de mahonesa.

Preparación:

Limpiamos la lechuga y las zanahorias. De la lechuga reservamos las hojas pequeñas con su forma y el resto lo cortamos en tiras y metemos en un bol.

Rallamos las zanahorias y las incorporamos a las tiras de lechuga.

Por otro lado cocemos los guisantes con un poco de sal y una vez cocidos los añadimos a la mezcla anterior junto con el maíz.

En un cuenco mezclamos el yoghurt con la mahonesa y se lo echamos al resto de la ensalada. Mezclamos todo bien y después rellenamos el resto de las hojas.

............................

De todas las lechugas que hay, esta es la que más me gusta, supongo que se debe a su mayor contenido en agua y que no sabe tan fuerte.

Ahora que estamos pasando ya tanto calor, se agradece tomar comida refrescante como puesde ser una ensalada. Estos días molesta toda la ropa, todo el calzado, hasta se agradece la poca brisa del mar que tenemos.

Esta es mi pequeña aportación a la HEMC de este mes, en el que el tema propuesto es comida sin gluten.

hemc 23 - sin gluten
Espero que os haya sido leve todo el follón de la huelga. Donde yo trabajo, estamos totalmente descontrolados, unos de vacaciones forzosas, otros en el trabajo esperando novedades, de repente un camión que consigue escapar y de repente, todo en marcha, poco después, el camión bloqueado en Villagarcía de Arousa y todo a la espera de nuevo.
Sólo queda esperar que todo acabe definitivamente y bien.
Os deseo un buen fin de semana.

5 comentarios:

dolores dijo...

Hola Holaaaaaa!!!
Gracias por pasar por mi blog.
Me alegro mucho que te gusten mis recetas.
Yo, de momento y con tu permiso, para mañana te voy a coger prestada la receta de la ensalada de garbanzos.....Tenía la mente en blanco por que no sabía qué comer y ha aparecido tu receta
Ya te contaré.....pero me apetece montones. Ya hace calor y esta ensalada fresquita estará rica ....rica
Saludos desde Valencia,

dolores

Caminar sin gluten dijo...

Hola Maxa por participar en este evento y aportar esta sencilla y rica ensalada, que es fácil y nutritiva.

Respecto a la huelga, la hemos soportado como todos, y en nuestro caso con atascos en la carretera de Burgos.

Besotes,

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Cuando empieza el verano ( bueno por aqui ya hace rato que Lorenzo esta en todo su esplendor) apetece un montón unos cuencos de ensalada.... y una siesta a la sombra...

Margot dijo...

Geniales tus cuencos.,
Con este calor van de perlas.
Felicidades.
Margot

Anónimo dijo...

Hola, soy Angélica, y estoy viendo los platos apetitosos que has publicado en tu blog, y estoy flipando, con la pinta que tienen, sobre todo me ha llamado la atención la pinta q tiene las croquetas estas....falafel, eso mismo, falafel, yo pensé que era un plato turco, mas q nada, pq lo he visto en los sitios donde hacen kebab,Dios mio!q pintorra tiene todo, me ha abierto el apetito y eso q he acabado de desayunar ahora mismo, pero quien se puede resistir?yo no! y apuesto a q mi hermano menos, jejjejje, bueno un saludo para maruja, paco, y un esote enorme para ti, a eli y a mi hermano aún los he visto ayer y mañana seguramente otra vez, asi q a ellos pasa de saludarlos, jjejejej, es broma un biquiño para todos, bye!