miércoles, 18 de marzo de 2009

Pasta con garbanzos


Uff!!, tremendo plato, pero estos de casa se lo han comido como si nada, y eso que ellos son de los de carne!!! Pero es que yo he llegado antes, y cuando me toca cocinar ya están avisados, no se comen animales muertos!!!!. La pega,... uno de ellos siempre acaba echando alguna lata, porque parece que se cree que eso de comer de manera vegetariana no es bueno, que debe llevar algo más... pero esta vez me he salido con la mía, no ha recurrido a las latas!!!
Ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos
500 gr. de tomate triturado
1 cebolla
2 zanahorias
200 gr. de champiñones
aceite de oliva virgen
albahaca, orégano, sal, pimienta
250 gr. de spaghetti
Preparación:
Ponemos la pasta a cocer en una olla con agua abundante con sal hirviendo. Cuando esté "al dente" retiramos.
Mientras se va haciendo la pasta, limpiamos la cebolla y la picamos finamente. En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla a pochar.
Limpiamos las zanahorias y los champiñones y los picamos muy pequeños. Los añadimos a la cebolla. Dejamos que se doren un poco y echamos los garbanzos. Machacamos algunos de los garbanzos. Cuando estén un poco hechos, incorporamos el tomate triturado, echamos un poco de sal y dejamos que reduzca. Ponemos un poco de pimienta, albahaca y orégano y hervimos un par de minutos.
Servimos con la pasta caliente.
..............................................................
Lamento que la foto no haya salido todo lo bien que yo hubiese deseado.
Lo ideal hubiese sido dejar los garbanzos de remojo el día anterior, pero... fue llegar a casa y fue lo primero que se me pasó por la mente y aproveché que tenía un bote. Procuro tener siempre uno por si me olvido el día anterior de ponerlos en remojo o bien para salir de un apuro.
En mi plato a la salsa de tomate le he añadido un poco de salsa picante.
Este se trata de un plato muy completo ya que la combinación de legumbres con cereales (pasta de trigo) hace que las proteínas sean similares a las aportadas por la carne. Además el garbanzo posee cantidades apreciables de folato, vitamina E y hierro.
Lo importante es que le he demostrado a este invitado que se puede comer perfectamente siendo vegetariano.

2 comentarios:

Rocío dijo...

Estaste a salir ca túa eh Maxa? je, je!! pois con eses pratos que lles preparas non me extrana, dentro de pouco pasaránse todos o teu bando e nada de bichiños mortos no prato.

Nunca fixen esa mezcla, probareina.
Unha aperta!

www.orballo.wordpress.com

Maxa dijo...

Pois nada Rocío, que case case que o consigo, porque ó día seguinte tocoulles tremendo prato de carne. Nada, así será ata o próximo día que chegue eu antes para cociñar, ;D
Cando menos conseguín que ese día quedasen fartos.
unha aperta