domingo, 11 de octubre de 2009

Calabaza al horno


Ingredientes:
500 gr. de calabaza
1 cebolla

100 gr. de champiñones

1/2 pimiento verde

1 huevo

200 ml. de leche de soja

aceite de oliva virgen

sal, pimienta y perejil.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados.

Limpiamos la calabaza y la cortamos en cubitos de 1 cm. de grosor. Colocamos la calabaza en una fuente de horno y la rociamos con aceite de oliva. Removemos para que toda la calabaza esté untada con el aceite. Metemos en el horno unos 20 minutos, hasta que esté tierna y le echamos un poco de sal y pimienta.

Mientras se va haciendo la calabaza en el horno, ponemos a pochar la cebolla bien picadita en una sartén con un poco de aceite. Picamos finito el champiñón y el pimiento y lo incorporamos a la cebolla cuando esta esté tierna. Dejamos que se haga todo junto.

En un bol batimos el huevo y después añadimos la leche. Mezclamos y después incorporamos las verduras pochadas. Salpimentamos y ponemos un poco de perejil.

Echamos la mezcla sobre la calabaza tierna y metemos en el horno de nuevo y dejamos que se haga unos 15 minutos aproximadamente.

......................................................................

¡A la rica calabaza! Ya hemos empezado con la recogida de las calabazas. No sabía qué hacer con ellas, por dónde empezar hasta que al final me he decidido por esta receta. Tenía dudas si empezar por algo dulce o bien por algo salado, pero como siempre... ganó lo salado.

La calabaza es rica en beta carotenos que nuestro organismo acaba convirtiendo en vitamina A, también posee vitamina E. Es fácil de digerir y muy raras veces provoca problemas de alergia.

Las pepitas son una exquisitez, de esta calabaza tenía pensado secarlas y tostarlas, pero nada, je je, que una de mis gatas que le encanta probar todas las verduras que hay en la cocina, empezó a pasar la lengua, pero mirad por donde que así también he descubierto que a mi gata "vegetariana" también le gusta la calabaza, porque después le he dado unos pedacitos y sí, se los ha zampado. Esta come de todo, bueno, más bien pienso y raras veces lata pero es que le vician las verduras y la fruta, su favorita es el melón galia. Ya veis, aquí todo se contagia, je je je.

No hay comentarios: