domingo, 2 de enero de 2011

Berenjena con mijo

Ingredientes:
1 berenjena
100 gr. de mijo
400 gr. de tomate triturado
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
mozzarella
50 gr. de queso parmesano
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta
Preparación:
Cortamos la berenjena en rodajas.  Las preparamos a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal.
Limpiamos la cebolla y el ajo y lo troceamos.
Troceamos la mozzarella en cuadraditos.
Por otro lado en una pequeña tartera, ponemos aceite a calentar y añadimos el mijo.  Removemos, dejamos un par de minutos y añadimos agua y sal y cocemos hasta que esté listo.  Retiramos, escurrimos y añadimos la mozzarella y el parmesano.
En una sartén ponemos a pochar la cebolla y el ajo.  Cuando la cebolla esté tierna echaremos el tomate triturado y la hoja de laurel, la sal y la pimienta.  Dejamos cocer unos minutos para que se evapore parte del líquido.  Retiramos y sacamos la hoja de laurel.
En una fuente refractaria pondremos un poco de aceite, repartiéndolo por toda la superficie para que no se pegue.
Ponemos las rodajas de berenjena cubriendo toda la base.  Encima pondremos el mijo con el queso y finalmente lo cubriremos con la salsa de tomate.  Echamos un poco de orégano y metemos en el horno a 200 grados unos 20 minutos.
.................................................................
El mijo sigue siendo un cereal que poco se conoce y que poco se utiliza por aquí, sin embargo a medida que pasa el tiempo va creando más adeptos.
Este cereal es recomendable para aquellas personas que padecen de anemia o bajos niveles de hierro en la sangre, en caso de astenia o debilidad física.
Es rico en hierro y magnesio.
Es de rápida cocción, así pues no hay escusa cuando uno come comida basura habiendo otras cosas que se preparan igual de rápido y poseen muchos más nutrientes!!!