sábado, 25 de junio de 2011

Gulash

Después de un buen tiempo de pausa forzada, aquí estoy pasando recetas que quedaron atrasadas y con nuevas ideas para preparar.
Empezamos en este exquisito plato conocido internacionalmente.
Ingredientes:

Carne vegetal
1 pimiento rojo
2 cucharadas de tomate triturado
1 cebolla
aceite de oliva virgen
pimentón dulce
comino molido
½ vaso de vino tinto
agua
sal
Patatas cocidas para acompañar
Preparación.
En una olla ponemos a calentar el aceite.  Limpiamos la cebolla y el pimiento y los picamos.  Ponemos la cebolla y el pimiento a pochar.  Cuando estén tiernos incorporamos la carne vegetal.  Dejamos que se haga un poco y añadimos el tomate triturado.  Incorporamos el vino.  Hervimos hasta que se evapore el alcohol del vino.  Agregamos la sal, el pimentón y el comino y el agua que llegue a cubrirlo.    Tapamos y dejamos que se haga unos 20 minutos.
Finalmente a quien le guste el picante  le puede añadir un poco de pimentón picante.
Servimos caliente acompañado de patatas cocidas.
…………………………………….
La carne vegetal que he utilizado son filetes de soja de la marca San Telmo.  Son unos filetes pequeños hechos con soja hidratada que vienen en una bandeja.  Se pueden preparar de muchas formas y para momentos de apuro están bien porque no hace falta ningún tipo de hidratación.
El gulasch es un plato típico de hungría y existen muchas variantes, como se suele decir por cada casa hay una y esta es una forma sencilla y simple.
Deseo que os guste.