miércoles, 27 de julio de 2011

Calabacín con soja


Ingredientes:

400 gr. de calabacín

400 gr. de patatas pequeñas

300 gr. de soja texturizada hidratada

½ vaso de cava

1 cebolla

aceite de oliva

hierbas provenzales (tomillo, romero, basílica, orégano, mejorana, ajedrea)

sal

Preparación:

En una tartera ponemos un poco de aceite a calentar

Limpiamos el calabacín y la cebolla y los troceamos.  Los echamos en el aceite y dejamos que se haga un poco.

Pelamos las patatas  y las incorporamos al calabacín junto con las especias.  Removemos.  Echamos la soja .  Dejamos que se haga todo junto unos minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Vertemos el cava y hervimos para que se evapore el cloro.

Cubrimos finalmente con agua y cocemos hasta que las patatas estén tiernas.

Retiramos y servimos.

………………………………………………..

Este calabacín es el primero que recogimos este año, y aún por encima con la sorpresa que me dio mi madre de que las semillas que se pusieron eran de calabacín redondo.

A algunos de mis gatos como les gusta las verduras, me lo estrenaron nada más dejarlo sobre la mesa de la cocina, de ahí sus arañazos.

Os puedo asegurar (y mis gatos también) que está muy rico este calabacín.


No hay comentarios: