Ingredientes:
100 gr. de calabaza
400 gr. de castañas
agua
pan rallado
6 setas shitake
pimentón,
laurel
aceite de oliva,
cominos
sal,
aceite para freír,
2 huevos
Preparación:
Limpiamos las setas y las ponemos en una olla con un poco de agua hirviendo junto con una pizca de pimentón y el laurel. Una vez listas, retiramos y reservamos.
Cortamos la calabaza en cuadrados y los ponemos con una pizca de aceite a asar en el horno. Cuando esté hecha, la retiramos y reservamos.
Picamos las castañas y las asamos en el horno fuerte unos 7 – 10 minutos. Es bueno hacerles un buen corte para que no exploten con el calor.
Pelamos las castañas y las ponemos en un bol junto con las setas y la calabaza, sal y un poco de agua. Trituramos y dejamos en la nevera un par de horas.
Batimos un par de huevos.
Con la masa vamos haciendo bolitas y las pasamos por el huevo y después por el pan rallado y las ponemos a freír en abundante aceite dándole vueltas para que se hagan uniformemente.
Retiramos y dejamos sobre papel del cocina para que absorba el aceite sobrante.
Servimos caliente acompañadas de una ensalada.
................................................
Esta es mi aportación a la HEMC#48 LAS CASTAÑAS
Las castañas tienen más fibra y carbohidratos que los otros frutos secos y contiene pocas grasas y más agua.
Contiene vitamina B6 y E.
En esta época son pocas las casas que no huelen a castañas asadas, y como yo digo, aunque sea una vez al año por lo menos hay que cumplir con la tradición.
3 comentarios:
Hola: unas bolitas muy nutritivas.
Hola.
Hemos pasado por aquí, ya que nos ha llamado la atención la combinación de ingredientes de tu receta (la hemos visto en el HEMC).
Y la verdad es que ha tenido que quedar muy bueno ese plato a base de castañas, setas y calabazas. habrá que tenerlo en cuenta ya para la próxima temporada, porque ya las castañas que quedan están un poco pasadas.
Encantados de pasar por aquí, un saludo y buen provecho.
Qué buenas tenían que estar, la verdad, ¡me gusta mucho tu idea!
¡Un beso!
Publicar un comentario